Nanored
 Instituciones Skip Navigation Links
Inicio
Proyectos
Red NyN
Nano en México
Redes
Eventos
Enlaces
Documentos
Directorio
Contacto
Centro de Nanociencias y Nanotecnología
Ensenada, Baja California
El actual Centro de Nanociencias y Nanotecnologia se creó como el Laboratorio de Ensenada del Instituto de Fisica (LEIF), en el año 1979 cuando se inicio la construcción de la sede en Ensenada, Baja California. En 1998, el laboratorio se convirtió en el Centro de Ciencias de la Materia Condensada.

El cambio reciente de denominación a Centro de Nanociencias y Nanotecnología de la UNAM, fue aprobado por el Consejo Universitario de la UNAM, durante su sesión ordinaria del 28 de marzo de 2008. Para realizar este cambio de denominación se consideró principalmente el avance que han tenido los estudios teóricos y experimentales de materiales a la nanoescala, con una visión de investigación tanto científica como tecnológica.

Dentro de los objetivos que tiene este Centro se encuentran: Desarrollar investigación científica, formar recursos humanos de licenciatura y posgrado, divulgar el conocimiento, así como promover la cultura.

En el CNyN también se proporciona entrenamiento multidisciplinario a investigadores e ingenieros y se busca la vinculación con empresas estatales. Asimismo se colabora con universidades y centros de investigación de los estados fronterizos americanos como California y Arizona.

Powered by SIS - Admin